www.Conjunta.es – Plataforma online para compras conjuntas

Hace algunas semanas atrás, empecé a buscar flejes de acero para una de nuestras impresoras 3D que tenemos en la oficina. La verdad que llevaba algo de tiempo ya pensando en adquirir una y nunca acababa de ponerme manos a la obra, así que finalmente empecé a buscarlos por Internet.

Como no encontraba gran cosa y lo que veía no me convencía, aterricé en un canal de Telegram del amigo Sergio (enlace aquí), donde efectúan compras conjuntas de flejes de acero cortados a medida. En el canal actualmente (a fecha del artículo), hay unos 400 usuarios registrados. Si mal no recuerdo, es la tercera compra conjunta que se efectúa. Los flejes los cortan con unas pestañas, las cuales son muy prácticas a la hora de separar el fleje de la base de impresión.

Aparte, compré unos imanes de neodimio en superimanes.com para ponerlos debajo de la cama de impresión (de aluminio) y que fijara el fleje. Se me fue un poco de las manos y los compré de 8 Kgs de fuerza de sujeción. Conclusión, ni se os ocurra pillar los mismos ya que uno me estalló en las manos (demasiada atracción).

Bueno, que veo que me estoy liando … El caso es que visto el trabajo que llevan a cabo los administradores de compras conjuntas, en 3D-Work se nos ocurrió la idea de desarrollar una sencilla y gratuita plataforma online para ayudar a la gestión de las mismas.

 

1.- ¿Que es la plataforma www.Conjunta.es?

Conjunta.es es una plataforma online de consumo colaborativo de carácter totalmente gratuito. O explicado más fácilmente, es un punto de encuentro para que todo tipo de usuarios de Internet se reúnan y acaben llevando a cabo compras conjuntas.

De esta manera, podrán generar un gran volumen de compra y obtener un mejor precio en el producto final. Esto beneficiará indudablemente a todos los integrantes de la misma.

Normalmente, estas compras conjuntas se llevan a cabo en redes sociales como Telegram o Whatsapp. Y el administrador (o administradores), suele ser un miembro de la misma. Generalmente los administradores no cargan precio alguno sobre el importe final del producto a comprar, y se encargan de todo el proceso (negociación, pagos, consultas y envíos).

 

2.- Quiero crear una compra y administrarla, ¿Que debería hacer exactamente?

Utilizar la plataforma online Conjunta.es es muy sencillo e intuitivo. Simplemente has de acceder a nuestra página web y registrarte. Tras el proceso de registro, que toma unos breves segundos, ya podrás acceder a compras conjuntas existentes en la plataforma (y unirte si te interesan), o si lo deseas, crear una tuya propia (con privilegios de administrador).

Para crear tu propia compra conjunta, simplemente haz clic en el menú superior, en la opción NUEVA COMPRA. Esta opción esta solamente disponible cuando te has logeado en el sistema, así que verifica previamente que hayas accedido con tu usuario y contraseña.

Tras acceder a ese menú, se abrirá un formulario donde deberás rellenar todas las características e información del producto. Estos son datos como nombre, precio, características, imágenes, etc. Una vez completado el formulario, simplemente deberás apretar en CREAR COMPRA y el proceso habrá finalizado.

Lo único que te quedará por hacer, será generar una gran comunidad de usuarios interesados para adherirse, y eso es todo. Como administrador se te activarán diversas opciones para gestionar la compra fácilmente.

 

3.- ¿Tengo que pagar algo para utilizar Conjunta.es?

Absolutamente nada. Conjunta.es se ha creado como plataforma online para ayudar a todos los usuarios de Internet a obtener productos a un mejor precio, y nuestra intención no es cobrar nada al respecto. Es completamente gratuita, y hasta la fecha, sin ningún tipo de banners de publicidad engorrosos.

Deseamos que tenga un valor añadido, que apoye a la comunidad, y que todas las compras conjuntas puedan verse reflejadas en una misma plataforma. De tal forma, esto ayudará a captar mas usuarios e incrementar el volumen de pedidos.

 

4.- ¿Se pueden crear compras conjuntas no relacionadas con impresión 3D?

Por supuesto que sí. Nosotros tenemos constancia de muchísimas compras conjuntas en marcha sobre productos de impresión 3D y ficheros de diseño (STL), que es lo que nos apasiona. Pero la plataforma puede ser utilizada para cualquier tipo de producto, telefonía movil, drones, etc. Así que la respuesta a esa pregunta es un sí.

La plataforma esta en pleno desarrollo y muchas nuevas funcionalidades irán apareciendo poco a poco, así que si veis algún problema, por favor no dudéis en comunicárnoslo.

 

Para más información sobre el proyecto, no dudéis en visitar su página web: https://www.conjunta.es

También podéis uniros a su propio canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/PlataformaConjunta

 

Otros artículos interesantes disponibles en nuestro blog:

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Precisa de asesoría en campos como la mecánica, hidráulica, neumática o calderería? Podemos ayudarle a desarrollar todo tipo de documentación técnica y/o planos CAD/CAM, así como diseño e impresión 3D en Huesca.