Convertir tu ANET A8 en un CNC para fabricar placas electrónicas

Convertir tu ANET A8 en un CNC «casero» para hacerte tu mismo PCBs electrónicas es mucho más sencillo ahora. Hoy os traemos una modificación del usuario de Instructables Gosse Adema. En ella nos explica paso a paso como hacerlo en una ANET A8 sin problema alguno. Simplemente necesitarás una Dremel modelo 225-01, y los archivos del soporte que reemplaza el cabezal de impresión.

En su artículo de Instructables, Goose nos describe perfectamente como convirtió su impresora 3D. También muestra un diseño EagleCAD (software para diseño de PCBs), para después convertirlo en 4 archivos GCode y enviarlo a la impresora 3D para que haga su función.

 

 

La verdad es que ya existen bastantes modificaciones en la red para convertir impresoras 3D en CNCs caseros. Sin embargo, esta modificación es bastante más detallada que la mayoría de las que hemos visto hasta el momento. Cubre prácticamente todo el proceso, desde el diseño de la placa electrónica hasta el producto final.

El resultado final es una máquina mas que decente, que puede fresar PCBs de doble cara, así como efectuar orificios pasantes. Os dejo por aquí abajo los enlaces para las descargas del soporte Dremel.

Para más información sobre la modificación, no dudes en visitar su artículo completo en PCB Milling Using a 3D Printer.


  • 70
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    70
    Shares

Precisa de asesoría en campos como la mecánica, hidráulica, neumática o calderería? Podemos ayudarle a desarrollar todo tipo de documentación técnica y/o planos CAD/CAM, así como diseño e impresión 3D en Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *