Modelos STL «minis» gratis para tus juegos de mesa favoritos

Hola de nuevo a todos. Hoy la cosa va de modelos STL «minis» gratis, así que si eres un aficionado a este tipo de figuras pequeñas, prepara tu impresora de filamento o SLA, y empieza a poner en tu lista de impresión algunos de los siguientes modelos, ya que no tienen desperdicio alguno.

Esta vez, hemos seleccionado 4 diseñadores que exponen gratuitamente sus STLs en la plataforma de Thingiverse (y en alguna más), y que nos ha gustado bastante. Seas el friki, gamer u otaku que seas, estamos seguros de que encontrarás por aquí tu personaje favorito, no albergamos la menor duda 🙂

1.- PlaKit ToyMaker (Purakito)

https://thingiverse.com/purakito

PlaKit ToyMaker, o Purakito, es un modelador de STL «minis» gratis bastante prolífico. A fecha de hoy cuenta con más de 130 diseños de «minis» en su portfolio de Thingiverse, y a cual más original. Entre sus increibles modelados en 3D nos podemos encontrar cualquier personaje. Desde superheroes de Marvel y DC Comics, figuras de anime/manga japonés, personajes de series de televisión, hasta películas de culto (como Star Wars) y Videojuegos (Street Fighter 2).

Viendo el inmenso catálogo y la simpatía de los modelos, es difícil el elegir cual de ellos poner en tu lista de impresión. Si deseáis como nosotros, llevarle un seguimiento, dispone de canal de Youtube, portfolio en Cults3d, Twitter y como no, cuenta de Instagram.

Robocop STL (3d-work.es)
Alita STL (3d-work.es)
Capitana Marvel STL (3d-work.es)
Luke Skywalker STL (3d-work.es)
Profesor Severus Snapes STL (3d-work.es)
Nightcrawler STL (3d-work.es)
Terminator 2 STL (3d-work.es)
Vincent & Mia STL (3d-work.es)
Gambito STL (3d-work.es)
Spider Gwen STL (3d-work.es)
Hagrid STL (3d-work.es)
Colossus STL (3d-work.es)

2.- Vedran Marjanovic (Wekster)

https://thingiverse.com/wekster

Vedran es otro modelador que hemos descubierto navegando por la plataforma de Thingiverse también aficionado a las figuras de superheroes. Si bien su catálogo no es tan extenso como el de Purakito, sus diseños no tienen nada que desmerecer. El «mini» Walter White (Aka Heisenberg) es increible, y no lo digo porque sea mi serie favorita 😛

Podéis localizarlo también a través de su cuenta de Patreon y su canal de Youtube. Por aquí os dejamos algunas imágenes de sus modelizados 3D.

Lobezno STL (3d-work.es)
Venom STL (3d-work.es)
Doctor Strange STL (3d-work.es)
Deadpool STL (3d-work.es)
Hellboy STL (3d-work.es)
He-Man STL (3d-work.es)

En el portfolio de Thinker Designs tenemos disponible una serie de robots muy graciosos, así como de  diversas superficies para juegos de mesa tipo Catán. También dispone de algunos mini-dinosaurios que podrás imprimir sin soporte alguno.

Dispone de una página web donde podrás descargarte modelos para diseñar tu propio juego de mesa (Open Board Game Initiative).

4.- Arian Croft (dutchmogul)

https://thingiverse.com/dutchmogul

Los números de Arian Croft en su portfolio de Thingiverse son impactantes, no podemos negarlo. Los 16.747 seguidores y 938 diseños STL gratuitos para su descarga en la plataforma online, dan para navegar un buen rato por su sección de diseños.

La temática, como podeis imaginar, es de «minis» orientado a juegos de mesa. Pero además podrás encontrar decenas de escenografías para acompañar a todos los personajes que puedes imprimir. Puedes seguirlo fácilmente en su Twitter, Patreon o Instagram.

  • 213
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    213
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *