NERA, la primera moto impresa en 3D

Bueno, pues parece que NERA, la primera moto impresa en 3D, ya esta aquí y es una realidad. Esta viene de la mano del departamento de innovación NOWlab (perteneciente a la conocida empresa alemana 3D BigRep).

No es la primera vez esta empresa nos “deleita” con algún nuevo avance dentro del mundo de la impresión 3D. Hace poco tiempo, NOWlab ya desarrollo un muro de hormigón inteligente impreso con la ONE 3D de BigRep.

En esta última creación, han logrado imprimir prácticamente todos los componentes, a excepción de los elementos eléctricos. Neumáticos, llantas, cuadro, horquilla y como no, el asiento, han sido desarrollados completamente por impresión 3D.

NERA combina diversas innovaciones desarrolladas por NOWlab, como el neumático sin aire, la integración funcional y la tecnología de sensores incorporados. Esta bicicleta y nuestros otros prototipos superan los límites de la creatividad de la ingeniería y darán una nueva forma a la tecnología tal y como la conocemos.

Por el momento, parece ser que la compañía no tiene contemplado el fabricar la moto en serie para una posible venta comercial. Es mas probable que haya sido diseñada para ver el potencial de sus impresoras 3D. Tampoco se ha revelado la velocidad que puede alcanzar, aunque viendo el vídeo no tiene pinta de ser excesiva.

 

 

¿Características? Sin apenas datos técnicos

Lo que si se conoce de esta moto eléctrica es su peso, alrededor de 60 kilogramos, lo cual no es poco contando que ha sido impresa en plástico.

Otro detalle a tener en cuenta sería la estabilidad. En algunas partes del vídeo se puede ver al piloto corrigiendo constantemente la dirección de la moto. Tengo curiosidad de saber si han tenido en cuenta el punto de gravedad a la hora del diseño, o si se trata simplemente de la pericia del piloto.

He de reconocer que tengo curiosidad por ver alguna en nuestras calles, aunque parece que por el momento nos tendremos que conformar con ver el vídeo.

 

Mas información

Para más información sobre la empresa y estar al día de sus novedades y avances, no dudes en visitar sus páginas web, así como redes sociales. Por aquí os dejo algún enlace.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Precisa de asesoría en campos como la mecánica, hidráulica, neumática o calderería? Podemos ayudarle a desarrollar todo tipo de documentación técnica y/o planos CAD/CAM, así como diseño e impresión 3D en Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *