Primera incubadora de impresión 3D de Europa en Barcelona

Este lunes se inauguró la primera incubadora tecnológica de impresión 3D de Europa en Barcelona, denominada 3D Factory Incubator. Concretamente en el polígono industrial de la Zona Franca (Avenida del Parc Logistic, 2-10). A la inauguración, entre otras personalidades, asistió el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El proyecto 3D Factory Incubator nace con la idea de apoyar y promover cualquier tipo de actividad relacionada con la impresión 3D, creando un espacio para la incubación de las Pymes y micro-empresas de este sector. Se encuentra ubicada en la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona e incluye áreas de oficina, zona de diseño, áreas de formación, reuniones así como de co-working y dispondrá de un total de 600m2 para el desarrollo de la actividad.

 

 

Esta iniciativa liderada por el Consorci de la Zona Franca y la Fundación Leitat, se financiará con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) disponibles a través de la Fundación INCYDE. A su vez, proporcionará diversos servicios para poder generar valor a estas Pymes, como consultora, producción, comercialización y certificación.

La inversión inicial será de unos 3 millones de euros, y se estima que pueda “incubar” cerca de 100 proyectos a lo largo de los próximos cinco años (20 proyectos por año).

Para más información, podéis visitar directamente la página web en el siguiente enlace.

 

 

  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    47
    Shares

Precisa de asesoría en campos como la mecánica, hidráulica, neumática o calderería? Podemos ayudarle a desarrollar todo tipo de documentación técnica y/o planos CAD/CAM, así como diseño e impresión 3D en Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *